Theme editor

Welcome to OnlyTradersFans

This is the community of traders and investors revolutionizing the financial world. Sign up for free and access exclusive analysis, signals, and tools on stocks, cryptocurrencies, and more. Register and participate in the next largest financial community.

Noticias AMD lanza el MI350: ¿Puede superar a Nvidia en el mercado de chips AI?

AMD se posiciona como fuerte competidor de Nvidia con sus nuevos chips AI​

AMD presentó su nueva línea de procesadores MI350 durante el evento Advancing AI, posicionándose como un rival directo de los Blackwell de Nvidia. Este anuncio llega tras la participación de la compañía en la Global Technology Conference de Bank of America, donde destacaron sus avances en computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

Potencial de crecimiento
El acelerador MI300 de AMD ya ha generado más de $5 mil millones en ingresos desde su lanzamiento. Aunque las acciones de AMD cayeron un 24% en el último año, en comparación con el alza del 19% de Nvidia, los analistas ven un futuro prometedor:

• El MI350 ofrece 288GB de memoria HBM3E, superando los 192GB del Blackwell de Nvidia.
  • Nvidia compensa con su superchip GB200, que combina dos GPUs para alcanzar 384GB.
  • AMD también presentó su AMD Developer Cloud, facilitando el acceso a sus procesadores AI.

Perspectivas del mercado
Actualmente, las acciones de AMD cotizan en $117.50, con un precio objetivo mediano de $125.10 y un máximo proyectado de $200 para los próximos 12 meses. Los analistas de CNN califican a AMD con 7/10, sin recomendaciones de venta entre los 55 expertos consultados.

Aunque Nvidia sigue dominando, el avance tecnológico de AMD y su enfoque en AI podrían equilibrar la competencia en los próximos años.

Fuente: https://watcher.guru/news/new-amd-chip-rivals-nvidia-can-amd-surpass-nvda

Back
[FOX] Ultimate Translator
Translate