$F (Ford Motor Co)
FORD MOTOR COMPANY — Resumen Ejecutivo de Resultados: Q2 2025
Período: trimestre terminado el 30 de junio de 2025 | Reportado: 30 de julio de 2025
Contexto actual: 20 de septiembre de 2025
Resultados Financieros Clave
Segmentos y Operaciones Relevantes
Márgenes y Otros Indicadores Clave
Riesgos y Factores Relevantes
Guía Oficial FY2025 (Reinstaurada)
Nota sobre la guía y contexto estratégico
La empresa reestablece su previsión anual, asumiendo mitigaciones frente a los costos por aranceles, mejor aprovechamiento de sus segmentos comerciales y una reducción de importaciones costosas.
Conclusión Ejecutiva
- Ford logró ingresos récord de ~US$ 50.2B (+5 % YoY), pero la utilidad neta GAAP cayó a una pérdida de ~US$ 36 millones, afectada por cargos extraordinarios y aranceles.
- El EPS ajustado superó expectativas, mostrando que el negocio base aún tiene fortaleza.
- El negocio EV está creciendo rápido en ingresos, pero sigue costando en términos operativos.
- El guidance anual se reinstauró pero con márgenes apretados y exposición a riesgos externos.
Próximos Hitos Clave
El contenido de este análisis es a título informativo y no constituye, por tanto, ninguna recomendación de inversión.
Período: trimestre terminado el 30 de junio de 2025 | Reportado: 30 de julio de 2025
Contexto actual: 20 de septiembre de 2025
| Concepto | Q2 2025 | Q2 2024 |
|---|---|---|
| Ingresos Totales / Revenue | US$ 50.18 mil millones | ≈ US$ 47.80 mil millones |
| EPS Ajustado (Non-GAAP) / Adjusted EPS | US$ 0.37 | valor mayor año anterior |
| Utilidad Neta GAAP / Net Loss | US$ 36 millones | ganancia año previo |
Superó expectativas de consenso: - Ingresos récord: +5 % año contra año.
- EPS ajustado de US$ 0.37, por encima de lo estimado (~US$ 0.33).
- Guidance anual restablecido pese a vientos en contra (aranceles, costos de EV).
| Unidad/Segmento | Desempeño clave |
|---|---|
| Ford Pro (comercial / camiones / vehículos de flota) | Ingresos fuertes, crecimiento significativo; parte importante del EBIT. |
| Model e (eléctricos / EVs) | Ingresos más del doble año previo, pero pérdidas operativas grandes. |
| Ford Blue (vehículos de combustión / híbridos / tradicionales) | Ingresos menores ~ -3 % respecto al año anterior. |
| Indicador | Q2 2025 |
|---|---|
| Impacto de aranceles (tariffs) | ≈ US$ 800 millones en el trimestre, contribuyendo a la pérdida neta. |
| Adjusted EBIT | ≈ US$ 2,10 mil millones |
| Free Cash Flow Ajustado | ≈ US$ 2,80 mil millones |
| Dividendos declarados | US$ 0.15 por acción |
- Aranceles elevados y sus efectos en costos de componentes y materias primas.
[*]Pérdidas significativas en el negocio EV ("Model e"), que requieren de escalamiento para mejorar rentabilidad.
[*]Presión inflacionaria en costos laborales, materias primas, transporte, etc.
[*]Demanda conservadora en vehículos tradicionales ("Blue"), que cae en algunos mercados.
| Concepto | Estimación |
|---|---|
| Adjusted EBIT estimado FY2025 | US$ 6,50 mil millones - US$ 7,50 mil millones |
| Free Cash Flow ajustado estimado FY2025 | US$ 3,50 mil millones - US$ 4,50 mil millones |
La empresa reestablece su previsión anual, asumiendo mitigaciones frente a los costos por aranceles, mejor aprovechamiento de sus segmentos comerciales y una reducción de importaciones costosas.
- Ford logró ingresos récord de ~US$ 50.2B (+5 % YoY), pero la utilidad neta GAAP cayó a una pérdida de ~US$ 36 millones, afectada por cargos extraordinarios y aranceles.
- El EPS ajustado superó expectativas, mostrando que el negocio base aún tiene fortaleza.
- El negocio EV está creciendo rápido en ingresos, pero sigue costando en términos operativos.
- El guidance anual se reinstauró pero con márgenes apretados y exposición a riesgos externos.
- Reporte Q3 2025: ver si mejora la rentabilidad en el segmento Model e EV.
- Seguimiento de la presión arancelaria y su evolución regulatoria.
[*]Eficiencia operativa en Ford Pro y reducción de costos en toda la cadena.
[*]Demanda de vehículos tradicionales vs eléctricos: cómo evoluciona en EE.UU. y mercados internacionales.
El contenido de este análisis es a título informativo y no constituye, por tanto, ninguna recomendación de inversión.