El $SPX500 registra una semana positiva tras cuatro semanas de caídas
La semana en curso ha traído presión compradora al principal índice estadounidense, interrumpiendo una racha de cuatro semanas consecutivas de pérdidas. Hasta el momento, el índice ha acumulado una ganancia del 3.17%.Contexto de mercado y datos económicos
Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados este jueves con motivo del Día de Acción de Gracias.Un factor que ha influido en el sentimiento del mercado es el cambio en las expectativas sobre la política monetaria. Según datos de la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de un recorte de tipos de interés en la reunión de diciembre de la Reserva Federal ha aumentado desde aproximadamente el 30% la semana pasada hasta el 84.5% en las últimas estimaciones.
En el ámbito económico, los datos semanales de subsidios por desempleo publicados mostraron un retroceso. Las nuevas solicitudes fueron 216,000, por debajo de las 222,000 de la semana anterior y también por debajo de las expectativas de los analistas, que anticipaban 226,000.
Dinámica sectorial y de componentes clave
El sector de semiconductores mostró fortaleza, con el Índice de Semiconductores de Filadelfia registrando un avance del 2.76% en una sesión reciente, marcando su máximo en doce días.La sesión del miércoles mostró un desempeño mixto entre las principales compañías tecnológicas, conocidas como las "Siete Magníficas". Cuatro de estas acciones cerraron en terreno positivo, mientras que tres terminaron con pérdidas.
El artículo original incluye un extenso análisis técnico gráfico de cada una de estas siete compañías (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Meta, Nvidia y Tesla), detallando niveles de precios, comportamientos de indicadores como el RSI y el MACD, y posibles escenarios de ruptura o soporte. Este contenido, altamente especulativo y orientado a recomendaciones de trading, ha sido omitido para mantener un enfoque estrictamente informativo y factual sobre el índice.